NUEVO BLOG DE TUTORIALES

SI QUIERES APRENDER A TEJER EN TELAR, TANTO EN TELAR MARÍA O DE MESA COMO EN TELAR DE POLEAS Y PEDALES, ENTRA EN MI OTRO BLOG
http://eltelarverdetutorialesyarticulos.blogspot.com/

Búsqueda personalizada

20 nov 2009

PUNTO PRINCIPE DE GALES EN TELAR DE MESA O TELAR MARÍA

PRINCIPE DE GALES

Hoy explicaré de forma sencilla la manera de realizar este punto en el telar de mesa, también llamado de peine o telar María. En el telar de pedales seguiríamos el mismo proceso pero enhebrando primero en los lisos y después en el peine. El peine del telar de pedales sólo tiene ranuras, no agujeros como en el telar de mesa.


Cómo ya se explicó en post anteriores, el peine del telar de mesa tiene ranuras y agujeros. Para montar la urdimbre colocaremos dos hilos del mismo color en agujero y ranura, después otros dos de otro color. Y así, sucesivamente hasta que tengamos el ancho deseado. A continuación colocaremos un hilo de cada color en agujero y ranura alternativamente. Recopilando, hemos puesto primero los hilos de dos en dos colores y ahora de uno en uno . Repetiremos la operación según el ancho que queramos trabajar. Dejo la secuencia en letras, tal como hice cuando expliqué el punto barracán.
N=negro B=blanco

NN, BB, NN, BB, NN, BB, NN, B, N, B, N, B, N, B, N, B, N, B, N, B, N, BB, NN, BB, NN, BB, NN, BB, N, ETC...

La trama se trabajará con dos lanzaderas, cada una cargada con un color: Para este ejemplo hemos elejido negro y blanco.Empezaremos por pasar dos veces cada lanzadera hasta la altura deseada. Seguidamente procedemos a pasar una vez cada lanzadera , también hasta la altura deseada. Repetiremos el proceso hasta el final de la labor. Como veis este punto es algo más complicado que los demás, pero una vez cogido el ritmo ya no lo es tanto.




6 comentarios:

Angeles dijo...

Yo paso a dejarte un beso y recrearme con tu arte.:)

Ana Moreno dijo...

Tú siempre tan amable , Ángeles. Recréate todo lo que quieras, estás en tu casa.

IXABOE dijo...

Buenas.
Ante todo felicitarte por tus creaciones, la verdad es que son grandes obras de arte y se nota el cariño con el que las haces. Lo segundo, agradecerte el comentario en mi blog, la verdad es que me alegra que hayas encontrado tus ángeles y espero que te acompañen durante mucho tiempo.
No los pierdas nunca de vista!!
Besotes.

Ana Moreno dijo...

IXABO, me pasaré más amenudo por allí. Me gustó lo que vi. Hasta pronto

Mónica dijo...

Me encanta este punto, todavía no lo hice, pero ya lo probaré...

Fanny dijo...

Gracias por las explicaciones!! Apenas termine lo que estoy haciendo, lo voy a probar!!

Saludos!!